viernes, 25 de abril de 2008

El paraíso terrenal


Venezuela, como todos los venezolanos bien saben, es la fabulosa tierra de lo posible. Desde que un criollo nace, empieza el desarrollo de su personalidad cultural patriótica. En este deteriorado país, la pobreza, la delincuencia, la anarquía, la miseria, la corrupción, la ignorancia, el atraso, lo absurdo, el dengue, el hambre, etc., etc., etc., etc., y todas las etcs. habidas y por haber, pueden pasar desapercibidas para el propio venezolano mesmo. Y es que el simple hecho de portar en la frente el grandísimo tatuaje invisible de esta peculiar nacionalidad, sugiere que indiscutiblemente se es feliz sin notar todas esas cualidades de esta tierra. Pero para decirlo de una manera criolla, el venezolano siempre se hace el guevón.

Si te pones a leer un libro o una revista, si ves las noticias o escuchas una emisora de radio, si escuchas a tu abuela hablado o vas a un discurso en un hotel 5 estrellas, es muy probable que siempre escuches algo así como que el venezolano es trabajador y luchador. Ummmmmmmmmmmmm… ¿Si o no?. Si nunca has escuchado algo parecido, entonces no eres venezolano. Bueno compañer@, estoy 100% en desacuerdo con semejante afirmación. Venezuelan people NO es trabajadora y luchadora; venezuelan people es la gente más floja y aguevoneada del mundo. ¿Cómo es posible estar en un país tan podrido y hacerse el guevón? Esa vaina es flojera. Al venezolano le da caligueva mirar muy bien alrededor y ver los peos, es muy fácil decirlo, pero a todo el mundo le da pereza resolverlos o por lo menos intentar dar una solución u oportunidad de mejora. El venezolano es así, vive rodeado de mierda y le encanta la mierda. Si así no fuera, tú, querid@ amig@ venezolan@, no disfrutaras el olor de tu mierda mientras cagas o no te metieras debajo de tu cobija a disfrutar cada vez que te echas un peo antes de dormir.

A pesar de los millones de problemas que existen en esta tierra, a pesar de la fabulosa división de clases que creó el actual capitoste que maneja este carro, el venezolano siempre encuentra la manera de ser feliz. Esto puede significar que el venezolano es muy humilde de corazón (cualidad digna de ser muy admirada), pero al mismo tiempo quiere decir que el venezolano es conformista.

Amig@ venezolan@, no te conformes con el país que tienes, no seas feliz mientras exista tanta miseria alrededor, no te hagas el guevón. Este país no está bien. Busca la solución de los problemas, ocúpate de crear conciencia en tu hogar, estudia a los líderes que desean mandar en el país y decide bien. Hace casi una década decidiste MUY MAL: GUEVÓN!

jueves, 17 de abril de 2008

Incubus Show on Mute


Hace algún tiempo, quizás 2 años atrás (no recuerdo la fecha exacta), varios venezolanos e incluso extranjeros, tuvimos la dicha de estar presentes en el concierto de Incubus de Caracas. Ese día la mayoría de los comentarios que se escuchaban giraban en torno a la decepción. En fin, ese es un cuento muy viejo.

Resulta que ayer Incubus tuvo la oportunidad de pararle el guevo a muchos venezolanos pero -no se tu-, yo quede con una grandísima cojonera. Sí estimado lector, cargo tremenda cojonera. Todo estuvo muy arrecho, pero es así como una mujer que está bien buena pero al final del asunto es pura pinta. Por más insatisfecho que quedes, siempre te va a parecer que la muy sucia está riquísima y eventualmente le tendrás queso. Eso mismo pasó con Incubus. No hay que negar que los carajos hicieron un gran esfuerzo por sonar decente, pero mi pana, ¿cómo es posible que mi entrada costó 300 Bs.F. (300.000 de aquellos LOL) y el show duró una hora y treinta minutos?. Qué bolas!

Que cagada, que mierda, que decepción. Comencemos por el comienzo; al entrar al poliedro, automáticamente cualquier especie criolla va directo a comprarse la magnífica “curda”. En este caso, la intención cultural del venezolano se vio opacada por la ausencia de licor en el concierto. Me pareció tremenda medida de seguridad por parte de la productora pero, Sres. de Evenpro: NO SEAN MARICOS, ESTAMOS EN VENEZUELA. Qué vaina, ¿quién iba a pensar que 8mil personas iban a estar en un concierto tomando agua y “fresco”? Como dice el viejo este, “así son las cosas”.

Después de una hora de tomar agua “trancao” se apagaron las luces (justo a las 8.30 pm) y arrancó la cosa. El intro estuvo impecable (Quicksand) y lo que siguió (A kiss to set us off) pateó culos parejo. Todo comenzó muy bien, Brandom Boy viajó no se a donde con la nota que cargaba pero poco a poco me di cuenta que el guitarrista era el responsable de la ausencia de cervezas en el poliedro: Él se las tomó todas. Yes, el tipo parecía que estaba borracho porque no pegó ni una nota en ninguno de los solos. Qué decepción carajo.

En algún momento del concierto de pronto los tipos se bajan del escenario, las luces del poliedro se encienden y ponen la típica musiquita que te dice que la cosa se acabó. El concierto voló con la nota de Brandom. Incubus tocó como 15 canciones apuradas y se les olvidó tocar Pardon Me y Talk Shows on Mute. Coño, como me duelen las bolas.