viernes, 3 de octubre de 2008

Rollos


Es probable que alguna vez cualquier persona haya hecho un comentario demasiado simple, del que se generara una serie de opiniones contrarias que convierten en perfecto caos la intención sencilla que tenía una frase. Para decirlo de otra manera, muchas personas le buscan las 19 patas al gato. Es importante tener proyección en las ideas, cuestionarse muchas cosas y siempre ver mucho más allá. Pero también es importante medir qué tan proyectados estamos, para así no caer en “rollos”. Pues si, la mayoría de la gente es “enrollada”.


Quizás las principales causas de este fenómeno en la personalidad de cualquier individuo, tiene que ver con las diferencias acentuadas presentes en la mente de un hombre y una mujer. Es fácil entablar debates con personas del mismo sexo, ya que el entendimiento prevalece (refiriéndome a cosas muy simples). Cuando pones a un carajo a conversar con una mujer sobre cosas muy básicas, es más probable caer en discusiones, que cuando pones macho con macho y hembra con hembra.


Un ejemplo bien claro ocurre en muchas parejas. Digamos que Carmen le dice a Luis: “mi vida, vayamos hoy al cine”, mientras Luis responde: “cariño, sinceramente estoy un poco cansado y me provoca dormir temprano”. ¿Qué crees que pasa por la mente de Carmen?: “este cabrón ya no me quiere, está desmotivado y seguramente se va a buscar otra”. Con esto no quiero decir que las “enrolladas” sean las mujeres. Pongamos que Luis dice: “gordita, vamos a hacerlo bien rico hoy” y Carmen responde: “corazón, tengo un poco de malestar y quiero aprovechar el día de hoy para ver el capítulo final de la novela y las noticias del día”. Por supuesto Luis se preguntará “¿cómo coño se le ocurre a esta perra decirme que no y ahora tener que matarme a paja? El coño e’ su madre con la mal paría’ esta. Regluda de mierda”.


Es complicado que una persona simplemente respete opiniones, deseos y ánimos. La mayoría de las veces, el humano es sincero cuando habla sobre cosas simples, pero al mismo tiempo, casi todos nos “enrollamos” porque no entendemos al otro. Claro, hay excepciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro cerebro de por si es un rollo de masa encefálica, nervios y otras sustancias que científica y médicamente desconozco... ya de ahi parte el principio y aquel dicho famoso: "cada cabeza es un mundo". Todos tenemos nuestra manera de ver las cosas y por ello tenemos opinión propia, de aqui el hecho que pensemos distinto a los demás en la mayoría de los casos, por eso los que dicen "yo no me enrollo por eso" es FALSO todos somos enrollados, unos más severos que otros pero somos humanos y asi es la naturaleza.
Nuestra cabeza es un trompo, que hay en su interior??? si, un rollo.
Vintage!!!

Anónimo dijo...

La bohe dice...

Bueno q t puedo dcir....eso de no creer las cosas simples es culpa nuestra ya que nos aprovechamos de que PRECISAMENTE son cosas que deberían creerse las utilizamos para mentir o excusarnos....entonces obviamente cuando son reales le mentamos la madre a quién las mensiome...pero al fin y al cabo está como una de las tantas cosas que los seres humanos arruinamos es parte de nuestra vida y lamentablemente hay que aprender a vivir con ellas porque no se ha levantado el primer hombre o mujer para arreglar está miérda de mundo.que por cierto es miérda porque nosotros así lo permitimos...
Pazzz....beshos amigooo....

Ludwig dijo...

Es que las cosas simples son las que nos hacen enrrollarnos, las cosas complejas no dan chance de enrrollarse porque cuando uno quiere buscarle la 19ª pata al gato ya se perdió. Somos tan ociosos que en vez de buscar soluciones a lo dificil nos dedicamos a pensar y repensar lo que por sencillo no tiene ninguna pata de sobra. Eso sí, no jodamos, hay veces que esas tonterias si tienen mucho de fondo y puedes decir que estas cansado para buscarte otra caraja.

Nomada dijo...

Oye Jul eso de los rollos casi es una especie de fetiche para sentirse mas vivo no se, eso es un circulo vicioso, con quien sea siempre van a haber diferencias por aquello de la pluralidad, cuando estamos de acuerdo en algo todo es feliz, cuando estamos mucho de acuerdo en cosas nos aburrimos, cuando estamos en desacuerdo en algo es chimbo pero cuando estamos mucho en desacuerdo es interesante, ves, no hay salida, paz y rock n roll...